México es uno de los países más competitivos para la inversión productiva a nivel Internacional: Análisis

A pesar de los movimientos internacionales y nacionales con base a las desaceleraciones económicas y perspectivas de desarrollo, para el experto en economía  y CEO,  Fundador de la Holding CB Corporate Business, José Karam Jiménez,  México es uno de los países más competitivos para la inversión productiva a nivel Internacional  debido a las ventajas que México posee entre las que destacan de forma primaria su:


• Posición geográfica estratégica.
• Costos competitivos, con capital humano joven y altamente calificado.
• Tamaño y fortaleza de su mercado interno.
• Estabilidad macroeconómica.
• Crecimiento económico.
• Capacidad para producir manufacturas avanzadas (productos de alta tecnología).
• Economía abierta que, a través de su red de acuerdos de libre comercio, garantiza el acceso a mercados internacionales.

Lo anterior queda acreditado con la Inversión Extranjera Directa en México que aumentó en $19,427.50 MDD, en el primer trimestre de 2022 de acuerdo al Banco de México.

Karam Jiménez  aseguró  que basado en datos solidos y relevantes del World Investment Report 2022 publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), México se ubicó en 2021 como el 9º receptor Mundial de Inversión Extranjera directa (IED) y el 6º entre las Economías en desarrollo. En 2021 la IED en México alcanzó un total de 31,621.2 MDD en el periodo de enero a diciembre de 2021, esto significa un incremento de 8.7% respecto al año anterior.


Por lo tanto, la mayoría de los factores de análisis y estudio,  asegura, indican que la perspectiva de inversión en los próximos 24 meses será de crecimiento y perspectivas positivas.


Adicional, el directivo expreso que el SAT ha anunciado que gracias a las nuevas disposiciones fiscales que entraron en vigor este año, 82 empresas asiáticas evalúan instalarse en México en el sector de la industria automotriz, o bien Bimbo que declaró que la mitad de su Capex, que equivale a $750 millones de dólares, se destinará  a proyectos de infraestructura y capacidad en México que le permitirán impulsar las exportaciones tanto a Norteamérica como a otros mercados, así como Kansas City Southern de México, uno de los operadores ferroviarios más grandes del país, anunció su compromiso de invertir $122 millones de dólares en México en este año gracias a su fusión con Canadian Pacific Railway. Así mismo, el grupo que preside Karam Jiménez anunciara próximamente inversiones millonarias en diversos sectores productivos en los que participan sus diversos grupos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.