Nuevo plan de estudio es necesario: Delfina Gómez

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, negó que el nuevo plan de estudios de educación básica busque implementar una “ideología absurda” y cuestionó las críticas que han surgido contra la propuesta.

Todavía al frente de la dependencia educativa, la profesora afirmó que esas opiniones contra el plan de estudios parten de una campaña de desinformación.

“Tenemos estrategia y rumbo claro hacia dónde debemos avanzar. Por lo tanto, rechazamos la campaña de desinformación que se ha generado en los últimos días, sin siquiera haber iniciado el curso”, dijo al encabezar la LV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

Agregó que las descalificaciones no afectan a la titular de la SEP, sino a los docentes y especialistas que trabajaron en el diseño del nuevo plan de estudio.

“Se habla de que esta nueva propuesta no quiere establecer valores. ¿Cómo no? Lean el documento, quizá no lo han leído bien y por eso desconocen la esencia de este documento. Se habla de que no queremos formar jóvenes o niños que tengan una intención de mejorar productivamente en un futuro. Claro que queremos expertos en las materias, pero no queremos gente experta que no tenga humanidad”, afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.