OPEP+ aumenta la producción de petróleo a un ritmo más lento que los meses anteriores

La OPEP y sus aliados decidieron impulsar la producción en septiembre a un ritmo mucho más lento que en meses anteriores en un momento de altos precios de la gasolina y suministros de energía inestables exacerbados por la guerra de Rusia en Ucrania.

La OPEP, liderada por Arabia Saudí, y sus aliados, liderados por Rusia, dijeron que aumentarán la producción a 100.000 barriles al día el próximo mes después de aumentarla en 648.000 barriles por día en julio y agosto. El grupo consideró qué efectos pueden tener la asombrosa inflación y el aumento de las tasas de COVID-19 en la demanda mundial de combustible en el otoño.

Viene después de que el presidente Joe Biden visitó Arabia Saudí el mes pasado, con el objetivo de mejorar las relaciones y fomentar una mayor producción de petróleo del cártel para reducir los altos precios en el surtidor. Si bien los precios de la gasolina han estado cayendo, siguen siendo altos y representan un problema político para él a medida que aumenta la inflación.

No se anunció ningún acuerdo de producción de petróleo, pero Biden dijo que esperaba que la OPEP tomara medidas para aumentar la producción en las próximas semanas. Esas esperanzas no se materializaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.