Pasan los días y rescate de trabajadores de la mina en Coahuila sigue sin avanzar

Los avances en los trabajos de localización de diez trabajadores atrapados desde hace ya 20 días en un pozo de carbón en el predio El Pinabete, en Coahuila son nulos.

Dos filtraciones, una al norte, proveniente de la mina 6 y otra al sur, de la mina abandonada “Conchas norte”, no permiten avanzar y esta tarde lluvias registradas en la región carbonífera del estado se sumaron a la desesperanza.

El comunicado que se emitía hasta dos veces al día por parte del grupo interinstitucional para este rescate, que conforman federación, estado y municipio, dejó de circular desde el viernes por la noche.

En ese último comunicado se informó que cinco familiares de los carboneros solicitaron hablar con el representante legal del patrón respecto de inquietudes y peticiones que tenían sobre la situación legal laboral. El documento no precisa información sobre el patrón y tampoco si los familiares que solicitaron esta reunión son de los carboneros que fueron expulsados por el agua o de lo que aún no son localizados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.