Precios minoristas de Argentina habrían registrado alza de 7.2% en julio

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina habría avanzado un 7,2% en el séptimo mes del año, lo que sería el registro más alto desde el 6,7% alcanzado en marzo último, según la mediana de un sondeo.

Analistas consultados coincidieron en que pese al alza habitual que se registra en esta época del año en el rubro esparcimiento, debido a turismo por el receso escolar invernal, se le sumó la incertidumbre económica y política que presionaron sobre otros segmentos del IPC.

Las estimaciones entre 18 analistas locales y extranjeros también arrojaron una subida promedio de 7,3% para el IPC de julio.

“Tal como sucede todos los julio, esparcimiento fue el rubro de mayor incremento debido al pico estacional que tuvo el turismo por las vacaciones de invierno”, expresó la consultora C&T Asesores Económicos.

“El movimiento se vio potenciado por la disparada de los tipos de cambio alternativos durante el mes, algo que también se reflejó en otros rubros y en los productos electrónicos”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.