Protestan 700 trabajadores Amazon en Gran Bretaña; piden mayor paga

Más de 700 trabajadores de almacenes de Amazon en Inglaterra organizaron una protesta en una disputa sobre salarios, en la más reciente señal de fricción laboral agudizada por el encarecimiento del costo de vida en Gran Bretaña.

El sindicato GMB dijo que los empleados de la instalación en Tilbury, Essex, al este de Londres, dejaron de trabajar después de que el gigante del comercio electrónico ofreció aumentar los salarios en 35 peniques (42 centavos de dólar) la hora.

El sindicato dijo que los trabajadores quieren un aumento de 2 libras para adaptarse mejor a las demandas de su trabajo y hacer frente a la creciente inflación. Amazon no reconoce al sindicato, pero el de Tilbury posiblemente sea el que tiene más afiliados en sus 28 instalaciones en el Reino Unido.

“Amazon es una de las empresas más rentables del planeta”, dijo Steve Garelick, organizador regional de logística y economía colaborativa del sindicato GMB. “Con los costos domésticos en espiral, lo menos que pueden hacer es ofrecer un salario decente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.