Qué paises tienen prohibidos los exchange de criptomonedas

Especialistas en análisis de mercado cripto y blockchain informaron que el 27 de agosto de 2022, autoridades de Afganistán clausuraron 16 espacios de exchange de criptomonedas y anunciaron una prohibición nacional de actividades relacionadas con estas divisas. Según declaraciones de la policía de la región para medios internacionales, el banco central del país considera que estos activos digitales presentan problemas a nivel financiero, así como un incremento de fraudes. Ante las medidas de prohibición y clausura de sitios exchange cabe preguntar: ¿en qué países están prohibidas las criptomonedas?

De acuerdo con el portal oficial de CoinMarketCap indica que las 4 plataformas de exchange más grandes del mercado son Binance, Coinbase Exchange, FTX, y Kraken.

Según el reporte de CoinMarketCap sobre el cierre de estos espacios en Afganistán, las instituciones no gubernamentales pueden recibir financiamiento y donaciones a través de estos medios cuando el país cuenta con restricciones monetarias importantes. Si bien no hay información precisa sobre el impacto de la prohibición de criptomonedas en el país, mencionaron que la desnutrición de los niños podría incrementar.

Con respecto a las restricciones en otros países, si solo algunas naciones han informó que los países son: Argelia, Egipto, Qatar, Marruecos, Nepal, Túnez, Irak, Bangladlés, y China; lista a la que se ha sumado Afganistán.

Uno de los ejemplos más destacados de las prohibiciones de criptomonedas es China, cuyas actividades fueron declaradas ilegales el 24 de septiembre de 2021. Autoridades del país incrementaron sus medidas de prohibición hacia las divisas criptográficas durante el transcurso de la pandemia, ello con motivo del riesgo a la propiedad de los ciudadanos.

En el caso de Qatar, si bien el exchange de criptomonedas permanece prohibido, en 2020 el país firmó un acuerdo con Crypto.com para se patrocinador oficial de la Copa Mundial. Esta marca contará con participación importante en el evento de fútbol que se realizará el 16 de diciembre de 2022.

Finalmente, ante este panorama que contrasta con el interés en creces de algunos participantes financieros, países ofrece servicios de ahorro con billeteras de criptomonedas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.