Revelan programa del Festival Internacional Cervantino en CDMX

El Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición número 50 tendrá como invitada de honor a la Ciudad de México (CDMX) del 12 al 30 de octubre de 2022. Durante 19 días del festival, la programación tendrá encuentros de disciplinas como danza, teatro, música, el circo y el cabaret. Asimismo, se presentarán espectáculos para calle, presentaciones de libros, exposiciones, intervenciones urbanas, conferencias académicas, asaltos poéticos y musicales, lucha libre y ciclos de cine.

Dichos encuentros del Festival Cervantino representarán la riqueza sociocultural de la Ciudad de México, señaló una fuente externa consultada por la agencia de noticias. De este modo, la música será el primer rubro de la programación, la Orquesta Filarmónica de la CDMX a cargo de Scott Yoo inaugura la edición 50 del Cervantino. Igualmente, estarán presentes la Orquesta Típica de la Ciudad de México y la Academia de Música Antigua de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se presentará. Así también, el Sonido La Changa; la Sonora Santanera; el pianista Héctor Infanzón brindará un concierto de jazz y para concluir el festival se presentará la agrupación de rock mexicano Caifanes.

Ante tal escenario, la CDMX llevará, para la programación de artes escénicas, propuestas del artista Claudio Valdés Kuri junto con su compañía Teatro de Ciertos Habitantes y a la dramaturga Ingrid Solana. Por otra parte, para la 50 edición del Festival Cervantino se llevarán a cabo funciones de Las Reinas Chulas, del Teatro Juárez y de la agrupación Cirko de Mente.

Igualmente, en la programación de artes visuales se presentarán cuatro exposiciones que buscan demostrar la diversidad de la CDMX en el Festival Cervantino. Dichas exposiciones son Estación Tenochca, crónica urbana de Marco Antonio Cruz y Panorama del Centro Histórico de Gerardo Suter. Además, ¡Vivas estamos, estamos vivas! Violentómetro: artivismo y género en la Ciudad de México de Karen Cordero y Cecilia Noriega; por último, Tepito ¡Bravo el barrio! de Francisco Mata.

Finalmente, en el rubro de cine de la programación del Festival Internacional Cervantino en su edición número 50, la CDMX llevará a diversos espacios públicos de Guanajuato más de 20 largometrajes. De igual importancia, la Comisión de Filmaciones expondrá seis películas con CFILMA en plazas públicas, las cuales reflejan la diversidad de la Ciudad de México señaló la fuente citada. Así, algunas de las películas son El Callejón de los Milagros de Jorge Fons, 1995; Los Olvidados de Luis Buñuel, 1950 y Las Poquianchis de Felipe Cazals, 1976.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.