Se han detectado 660 apps de monta deudas en México

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que se han identificado 660 aplicaciones móviles de monta deudas en operación. De acuerdo con el funcionario, hay 350 carpetas de investigación en diferentes fiscalías para esclarecer la situación.

Durante la matutina del 4 de agosto de 2022, adelantó que en la sección “Cero Impunidad”, se presentarán los sucesos concretos de los fraudes cibernéticos. Según lo mencionado, es en la Ciudad de México (CDMX) donde se presentan más incidentes de apps monta deudas.

“La Fiscalía de la CDMX, la Procuraduría Fiscal y otras ya están en vías de judicializar casos. Se han detectado vínculos de estos defraudadores y extorsionadores y comentar que paralelamente se han emprendido algunas acciones de difusión preventiva y se va a intensificar campañas de civismo digital, informativas de alto impacto y se va a publicar el listado de las apps de cobro ilegítimo”, comentó.

Compartió información sobre el caso de una víctima que ha pagado 350 mil pesos. Será la Condusef y Profecto quienes aporten con verificación y prevención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.