Suspenden clases en la Universidad de Guanajuato por quema de vehículos, tiendas y farmacias en la entidad

Luego de que la noche de ayer martes se reportaran diferentes incendios intencionales atribuidos a un grupo delincuencial en Irapuato y Celaya, la Universidad de Guanajuato informó que sus actividades quedaron suspendidas para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

A través de un comunicado publicado durante la madrugada de este miércoles, la universidad dio a conocer la suspensión de actividades por los hechos violentos de anoche, que incluyeron la quema de vehículos, tiendas y farmacias. 

“Derivado del monitoreo permanente que realiza la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria de Nuestra Casa de Estudios, y acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy dadas las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado”, se lee en el comunicado.

El documento, publicado en las redes sociales de la universidad, fue firmado por el rector general, el doctor Luis Felipe Guerrero Agripino; la secretaria general, la doctora Cecilia Ramos Estrada y las demás autoridades de sus campus. Se espera que mañana puedan reanudar sus actividades con normalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.