“Tengo los elementos que acreditan mi inocencia”, dice Mau Nieto sobre acusación de abuso sexual en su contra

Mau Nieto, comediante y conductor, se defendió de las acusaciones en su contra hechas por la productora feminista de standup, Melissa Yamel, quien lo acusó el pasado lunes por presunto abuso sexual.

A través de su cuenta de Instagram, el también standupero compartió un comunicado en el que aseguró ser “una persona con valores e ideales íntegros” que, por lo tanto, reprueba “cualquier conducta que atente contra la dignidad y derechos de cualquier persona”. 

“Celebro y apoyo las denuncias, pero siempre desde la equidad de todas las partes involucradas y a través de las instancias correctas. Existe una gran diferencia entre los encuentros sexuales consensuados y aquellos que atacan la libertad sexual de las personas”, se lee en el comunicado publicado la noche de ayer.

Nieto continuó diciendo que confundir los encuentros sexuales a los que se refiere “causan daños irreparables a nivel personal, familiar y laboral, afectando una carrera que he construido durante muchos años y con mucho esfuerzo”.

Por último, agregó que de ser necesario, aportará los elementos a su favor con los que cuenta para acreditar su inocencia y, de ser el caso, llevará a cabo las acciones legales necesarias para defender su integridad personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.