Twitter lanza nueva versión “close friends” para todos los usuarios

Los usuarios de Twitter podrán tener mayor control de sus publicaciones con la nueva herramienta de la red social: Círculo de Twitter. Un guiño a lo que es Close friends en Instagram o al control que puedes tener en otras apps, como Facebook, a través de configuraciones previas de privacidad.

“Las personas ahora tienen la flexibilidad de elegir quién puede ver e interactuar con su contenido tuit a tuit. Esto facilita tener conversaciones más cercanas y forjar conexiones más estrechas con los seguidores que elijas”, señala la plataforma en un comunicado.

La herramienta empezó a probarse en mayo de este año, pero ahora le da el acceso a todos los usuarios en el mundo.

Cómo funciona y cómo se usa Círculo de Twitter

Antes de que publiques en Twitter, los usuarios verán una opción que permite compartir con el ‘Círculo de Twitter’ que eligan o con una lista completa de seguidores. Los círculos pueden incluir hasta 150 personas, y se puede ajustar quién está adentro y quién afuera en cualquier momento.

Los tuits que se envíen a tu círculo aparecerán con una insignia verde debajo y solo podrán verlos aquellas personas que hayas seleccionado. Es importante destacar que no se pueden retwittear ni compartir. Además, todas las respuestas a los tuits son privadas, incluso si la cuenta de quien publica está abierta a todos.

¿Por qué surgió esta herramienta?

De acuerdo con la red social, desde que comenzó su fase de prueba, las personas estuvieron compartiendo cómo esta función les ayudó a personalizar su experiencia en Twitter, incluyendo:

Sentirse más cómodos tuiteando y expresándose

Eliminando la necesidad de cuentas alternativas o secundarias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.