Ucrania y Rusia: lo que necesitas saber ahora mismo

Fuertes huelgas rusas golpearon la ciudad portuaria de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, durante la noche y temprano el domingo, matando al propietario de una de las mayores empresas productoras y exportadoras de granos del país, dijo el gobernador local.

LUCHA

* Oleksiy Vadatursky, fundador y propietario de la empresa agrícola Nibulon y su esposa, fueron asesinados en su casa, dijo el gobernador de Mykolaiv, Vitaliy Kim, en Telegram. El presidente Volodymyr Zelenskiy describió la muerte de Vadatursky como “una gran pérdida para toda Ucrania”.

* Tres personas también resultaron heridas en los ataques a Mikolaiv, dijo el alcalde de la ciudad, Oleksandr Senkevych, a la televisión ucraniana, añadiendo que 12 misiles habían alcanzado hogares e instalaciones educativas. Anteriormente describió las huelgas como “probablemente las más poderosas” en la ciudad de toda la guerra de cinco meses.

* Hasta 50 cohetes Grad alcanzaron zonas residenciales de otra ciudad del sur, Nikopol, escribió el gobernador de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko, en Telegram. Una persona resultó herida.

* Las fuerzas ucranianas atacaron el cuartel general de la Flota del Mar Negro de Rusia en Sebastopol, controlada por Rusia, dijo el gobernador de la ciudad portuaria de Crimea, Mikhail Razvozhayev, a los medios de comunicación rusos. Cinco miembros del personal resultaron heridos en el ataque cuando lo que se suponía que era un dron voló al patio del cuartel general, dijo. El ataque de Sebastopol coincidió con el Día de la Marina de Rusia,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.