Va por México irán juntos en 2023 y 2024

Dirigentes nacionales y líderes parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados aseguraron que la coalición Va por México “se mantendrá” y que “insistirán en lograr acuerdos” para la definición de sus candidatos en 2023 y 2024.

Sin la presencia ni la mención de los senadores, “cerraron filas” y acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde ofrecieron diálogo a las bancadas de la 4T, pero anticiparon que no aceptarán las reformas a la Guardia Nacional ni al INE, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Criticaron la “polarización” que generan “en Morena y el presidente desde Palacio Nacional”, y arremetieron contra “las políticas fallidas”, la “corrupción” y la “ineptitud” del gobierno morenista.

Con una batería de discursos de descalificaciones, los líderes y coordinadores parlamentarios del PAN, Marko Cortés y Jorge Romero; del PRI, Alejandro Moreno y Rubén Moreira, y del PRD, Jesús Zambrano y Luis Espinosa, aseguraron que “la unidad de la coalición Va por México está firme y sólida”.

Admitieron que todavía no alcanzan acuerdos para la coalición en el Estado de México y en Coahuila en 2023, ni para 2024, pero aseguraron que continuarán trabajando, “porque ya vimos y demostramos que juntos podemos ganarle a Morena”, dijo Marko Cortés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.