Venezuela advierte que progreso para retomar operaciones Chevron depende de licencias de EU

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo este miércoles que el progreso para retomar las operaciones de Chevron a nivel local depende de las licencias de Estados Unidos y que el país sudamericano está listo.

El Departamento del Tesoro estadounidense renovó en mayo una licencia que permite a Chevron operar en Venezuela bajo términos muy restringidos, a pesar de que la compañía había solicitado privilegios ampliados para relanzar empresas mixtas con PDVSA y recobrar miles de millones de dólares en deuda pendiente a través de la comercialización de petróleo venezolano.

En mayo, Estados Unidos también le otorgó a Chevron un permiso para negociar con altos funcionarios venezolanos.

El avance de las conversaciones “no depende de las autoridades del gobierno bolivariano, depende ya de lo que ellos llaman las licencias de la OFAC para retomar y restituir sus operaciones dentro de Venezuela. Por nuestro lado estamos listos”, dijo el ministro.

“Estamos preparados, listos, hemos discutido, acordado con ellos todo lo correspondiente para la restitución inmediata de sus operaciones. Pero ya no depende de nosotros. La pelota está en la cancha del gobierno de Estados Unidos”, aseguró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.