Vías férreas en Michoacán registran 200 días libres de bloqueos

Tras 2 años “catastróficos”, se han registrado más de 200 días sin ningún bloqueo a las vías férreas que conectan al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, situación que se ha logrado debido a la certeza logística que han brindado las diversas iniciativas llevadas a cabo por autoridades locales, federal y estatales.

Xóchitl Godoy Toscano, directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, mencionó que actualmente es de suma importancia garantizar la gobernanza, seguridad y certeza logística.

“En esta administración se ha logrado que hoy por hoy ya no se tenga ningún conflicto o bloqueos para el movimiento de carga que sale de este puerto. El compromiso, a parte de solucionar el problema social y lograr el movimiento de carga con fluidez y eficiencia, se ha generado una política del buen vecino con los estados para lograr el tránsito fluido y seguridad global para la Ciudad de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México”, dijo. 

Entre las acciones, detalló, se lleva a cabo una coordinación estratégica entre los gobiernos local, estatal y federal para resolver los temas sociales que se realizaban anteriormente y provocaban conflictos para el movimiento de carga, además se tiene el compromiso de entablar negociaciones para evitar los bloqueos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.