¿Y la vacuna Patria contra Covid-19?

Durante la conferencia matutina del 3 de agosto de 2022, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre los avances de la vacuna Patria. Esto debido a que la vacuna contra Covid-19 tenía programado liberarse en 2021 y actualmente se encuentra en la segunda fase de las tres por las que debe pasar.

El portal oficial del Conacyt, señala que Patria superó las pruebas preclínicas en seres humanos en la primera etapa desarrollada entre 2020 y 2021. Para la segunda, el estudio requiere de más de 400 voluntarios, mismo que inició en diciembre de 2021.

Fue en abril de 2022 cuando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, informó que Patria había demostrado ser eficaz. Invitó a participar en el ensayo clínico, sin embargo, no se detalló el porcentaje de avance del mismo.

Por su parte, AMLO señaló que el 9 de agosto de 2022, María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt dará una actualización de la vacuna. Si Patria se aplicará en octubre o si será por vía nasal aún no está determinado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.