América Móvil reduce inversiones de Telmex

Telmex, empresa subsidiaria de América Móvil, ha disminuido su inversión en México de manera estrepitosa en los últimos dos años. De acuerdo con datos de la compañía de Carlos Slim, al segundo trimestre de 2020, la inyección de capital para ampliar y mejorar su red pasó de 4,619 millones de pesos a 1,761 millones de pesos, menos de la mitad de lo que gastó durante el año en que inició la pandemia.

Al primer semestre del año, la empresa atiende a 21,256,000 usuarios, de los cuales 10,121,000 son de internet y 11,135,000 de líneas fijas.

Los analistas consultados coinciden en que la reducción de inversión de Telmex para su red obedece a una falta de incentivos que ha tenido la compañía desde 2015, año después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declarara a América Móvil como preponderante y tuviera que dividir a sus empresas (Telmex- Telcel).

“América Móvil era la empresa que más invertía pero al no tener un estímulo y la obligación de compartir su infraestructura a sus competidores, cayó su inversión (en el segmento fijo)”, apunta, Jorge Fernando Negrete, analista de telecomunicaciones y presidente de la consultora Digital Policy Law.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.