Ante Congreso estatal José Antonio López presenta resultados de 19 proyectos en Puebla

En el marco de su primer informe de actividades José Antonio López Ruiz, integrante de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla, presentó los resultados de 19 proyectos legislativos, a la par de resaltar que su agenda de trabajo se enfocó en los ejes de bienestar, educación, emprendimiento, ciudades sostenibles, seguridad e inclusión financiera para los poblanos.

Conocido en la entidad como Toño López, a lo largo de este primer año en conjunto con la iniciativa privada y asociaciones sin fines de lucro gestionó la construcción del puente de San Miguel y obras de infraestructura para suministrar agua en zonas vulnerables, asimismo, seguirá trabajando por la calidad de vida de los poblanos. 

“Seguiremos construyendo una historia de resultados mejorando las condiciones de vida de los poblanos en la capital con un trabajo en equipo”, señaló López Ruiz ante el Congreso de Puebla. 

Agregó que como parte de sus acciones de trabajo también se impulsó la creación de la “Ley de la Primera Empresa”, y las reformas en materia de igualdad, bienestar, educación y seguridad pública. 

De acuerdo con el legislador parte medular de su gestión consistió en impulsar la equidad de género entre hombres y mujeres del estado, por lo que, con apoyo de las asociaciones “Mujeres Unidas Generando Lazos” y “Mujeres Hacia Un Futuro”, se llevó a cabo la rehabilitación del Centro de Bienestar de Azumiatla, dicho espacio ha beneficiado a más de mil ciudadanas. 

Asimismo, y como parte de sus compromisos realizó la donación de mobiliario escolar y material didáctico en 10 preescolares, así como de material para la construcción de un salón de clases.

Su agenda anual también contempló impulsar acciones para garantizar el cobro justo de la tarifa de agua en Minerales del Sur; la instalación de una bomba de agua en San Baltazar Tetela y la red hídrica potable en San Francisco Totimehuacán; así como la edificación de una Caseta de Vigilancia en Geovillas del Sur y la realización del primer Foro Nacional de Bienestar.

Ante estos resultados, Toño López se manifestó satisfecho y sus próximas actividades estarán enfocadas en acciones que apoyen a jóvenes emprendedores, al cuidado del medio ambiente, la salud emocional y mental de los poblanos, así como temas de seguridad y acceso a la tecnología. 

En el evento estuvo acompañado por la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill; el presidente del Congreso, Sergio Céspedes Peregrina; y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.