Apple pone a prueba la idea del gasto discrecional

Apple puede saber que su foso no es tan amplio en tiempos de alta inflación. La compañía de 2,4 billones de dólares liderada por Tim Cook puso en marcha planes para aumentar la producción del recién lanzado iPhone 14, que comienza en 800 dólares, debido a una demanda más suave, según Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto. Cuando se pellizcan las carteras, un iPhone nuevo probablemente no sea imprescindible.

Apple estaba planeando aumentar la producción del iPhone 14 en hasta 6 millones de unidades, pero en su lugar, la compañía se centrará en 90 millones de teléfonos para la segunda mitad del año, aproximadamente al mismo nivel que el año anterior y en línea con el pronóstico original de Apple para el verano, dijo Bloomberg. La fuerza del dólar estadounidense probablemente no haya ayudado. A medida que otras monedas se han debilitado en relación con el dólar, Apple ha tenido que subir los precios para mantener el costo estable en relación con Estados Unidos.

La participación de Apple en el mercado global de teléfonos inteligentes ya ha disminuido bruscamente al 16 % en el segundo trimestre desde la penetración del 23 % en el cuarto trimestre del año pasado, según la firma de investigación IDC. A medida que el costo de los alimentos, los servicios públicos y el alquiler se dispara, la gente puede reconsiderar lo que es el artículo necesario. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.