Banco de Inglaterra comprará 65 mil millones de libras de bonos

El Banco de Inglaterra entró en el mercado de bonos de Gran Bretaña para detener una derrota en el mercado, comprometiéndose a comprar alrededor de 65 mil millones de libras (69 mil millones de dólares) de gilts de larga data después de que los planes de recorte de impuestos del nuevo gobierno desencadenaran la mayor venta masiva en décadas.

Citando los riesgos potenciales para la estabilidad del sistema financiero, el BoE también retrasó el miércoles el inicio de un programa para vender sus 838 mil millones de libras (891 mil millones de dólares) de tenencias de bonos del gobierno, que debía comenzar la próxima semana.

“Sería que la disfunción en este mercado continuara o empeorara, habría un riesgo material para la estabilidad financiera del Reino Unido”, dijo el BoE. “Esto llevaría a un endurecimiento injustificado de las condiciones de financiación y a una reducción del flujo de crédito a la economía real”.

El banco central dijo que todavía estaba comprometido con un recorte de 80 mil millones de libras en los próximos 12 meses en sus tenencias de bonos comprados después de la crisis financiera mundial de 2007-08 y durante la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.