Buscan adicionar medidas al reglamento de Tránsito en la Ciudad de México

A raíz del regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México (SSC-CDMX), elevaron 123 infracciones en las 16 alcaldías. A esto se le suman 59 amonestaciones verbales, en su mayoría por obstruir pasos peatonales y estacionarse en doble fila. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó el despliegue en Twitter, el cual movilizó a más de 7 mil policías.

Debido al aumento de tránsito vehicular la CDMX busca añadir medidas al Reglamento de Tránsito. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo, se hará una revisión de las fotocívicas para añadir nuevas medidas al Reglamento de Tránsito, buscando reducir los incidentes de tránsito. A partir de septiembre 2022, se realizará una evaluación de los accidentes vehiculares, así como de las fotocívicas, con el fin de identificar las medidas que se podrían tomar en el Reglamento de Tránsito.

La mandataria capitalina especificó, dicha valoración será pública y con el objetivo de disminuir los accidentes viales. También, dejó en claro, el tema de eliminar de las fotomultas no será algo a tratar, por lo que el programa se mantendrá vigente y sólo se dotará de una mejor orientación a los ciudadanos en cuanto a la movilidad. De esto deriva la importancia de contar con un seguro de auto para casos de posibles infracciones o accidentes.

También en declaraciones, Sheinbaum respondió a la pregunta sobre si se efectuarán ajustes o modificaciones en el Reglamento de Tránsito, a lo que no descartó hacer cambios. La mandataria aseguró, lo primero es hacer una evaluación para luego aplicar a los ajustes al reglamento en la capital mexicana. Desde enero de 2021 a agosto de 2022, las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Ciudad de México, detectaron mil 115 accidentes viales que afectaron la operación de las unidades de transporte público. Su causa es la intromisión de autos en la zona prohibida o carriles confinados, causando severos cortes a la circulación.

Una de las curiosidades es la invasión al carril exclusivo para el Metrobús (también usado por ambulancias o la policía). Automovilistas, ciclistas, peatones y hasta puestos de comercio ocupan la zona predestinada para este medio de transporte, lo que lleva a un altercado por el espacio, causando, incluso, accidentes. Ante esto, se espera cambios al reglamento de Tránsito en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.