CNN en Español denuncia que gobierno Nicaragua interrumpió su señal en el país

El canal televisivo CNN en Español denunció que el gobierno de Nicaragua interrumpió su señal a través del sistema de cable en el país, en un nuevo episodio del enfrentamiento entre la administración del presidente Daniel Ortega y los medios de comunicación.

Desde que la nación centroamericana vivió una fuerte ola de protestas antigubernamentales en 2018, más de 200 profesionales del periodismo han abandonado el país al no poder informar desde adentro, según la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua.

“El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años”, dijo el canal de noticias hispano en un comunicado en su sitio de Internet.

Reuters no pudo obtener comentarios de inmediato del Gobierno ni de las empresas de cable que operan en territorio nicaragüense. La interrupción de la señal se produjo en los primeros minutos del jueves, según el medio estadounidense.

CNN en Español, propiedad de Warner Media, ha abordado la situación del país, muchas veces en tono crítico, y en uno de sus últimos programas entrevistó a un exfuncionario del poder judicial local exiliado en Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.