Cobre sube por debilidad del dólar a la espera de los datos de inflación en EU

Los precios del cobre y de otros metales básicos se veían favorecidos por la debilidad del dólar, antes de la publicación del reporte de inflación en Estados Unidos y entre preocupaciones por los recortes de energía en las fundiciones y la escasez de inventarios.

“La escasez de cobre no está desapareciendo. El precio se está recuperando bastante bien pese a todos los tambores de recesión que suenan cada vez más fuertes en todo el mundo y las preocupaciones sobre China y los continuos confinamientos”, dijo Ole Hansen, del Saxo Bank en Copenhague.

“La recuperación del apetito por el riesgo en todos los mercados ha mejorado con la debilidad del dólar que hemos visto en los últimos cuatro días y si obtenemos un dato del IPC más débil de lo esperado, podría debilitar el dólar aún más”.

El dólar se dirigía el martes a su mayor racha de pérdidas en un año. Un billete verde más débil favorece a las materias primas que se cotizan en esta moneda, ya que las abarata para los compradores que tienen otras divisas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.