¿Cómo por qué?, Wall Street envía a los reguladores un emoji de caca

¿Cuál es la mejor respuesta a una regla incómoda y poco práctica? Para los corredores de Wall Street, una respuesta es simplemente burlarlo. Once de los nombres más importantes de las finanzas acaban de pagar 1.800 millones de dólares a los Securities & Exchange Commission y la Commodity Futures Trading Commission sobre el uso no aprobado por parte de los empleados de plataformas como WhatsApp. Se las arregla para ser trivial e inquietante.

Corredores como Goldman Sachs y Morgan Stanley tienen el deber de preservar las comunicaciones que tocan asuntos comerciales, de modo que los registros estén disponibles para los reguladores en caso de futuras investigaciones. Esto se vuelve más difícil cuando los empleados tienen la costumbre de usar servicios de mensajería cifrados o difíciles de archivar en sus teléfonos inteligentes, lo que hacen en parte porque trabajan en una industria que recompensa la velocidad. Agregue la complejidad de trabajar desde casa durante una pandemia cuando las comunicaciones electrónicas eran primordiales, y tal vez no sea sorprendente que la regla se haya hecho demasiado difícil de seguir rígidamente.

Sin embargo, una regla sigue siendo una regla. Las 11 empresas, que también incluyen Barclays, Credit Suisse y UBS, tenían cada una política que prohibía el uso de canales no aprobados para la comunicación comercial. En muchas de las empresas, incluso los gerentes cuyo trabajo era hacer cumplir esas reglas las estaban rompiendo copiosamente. Y no es como si el problema estuviera bajo el radar. La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera advirtió en 2019 que las empresas estaban luchando por mantenerse al tanto de las comunicaciones digitales de su personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.