Completar álbum Panini de la Copa Mundial de Fútbol podría superar los 20 mil pesos

A semanas de arrancar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, los aficionados al fútbol no pueden esperar para comenzar la celebración. Por tal motivo, el clásico álbum de estampas de Panini se convierte en un objeto de deseo por aquellos que lo quieren llenar antes de comenzar la justa mundialista.

Sin embargo, algunos de los coleccionistas y no tan coleccionistas han estado descontentos con el aumento de precio al álbum. Un punto que podría evitar que la mayoría de ellos pueda completarlo y agregarlo a su colección.

Tras anunciar su venta al público, el fabricante italiano Panini SpA elevó los precios en Reino Unido de los paquetes que contenían cinco estampas en un 12,5%. Actualmente si un británico quiere llenar el álbum con las 670 estampas deberá desembolsar al menos 870 libras esterlinas (20 mil 340 pesos MXN).

En el caso específico de México, la situación también se complica un poco en consecuencia a la inflación. El starter pack que incluye el álbum oficial de pasta dura y un paquete con mil estampas se puede comprar por 2 mil 121 pesos. El producto oficial de Panini aumentó su valor un 51% respecto a 2018 cuando el mismo paquete costó mil 400 pesos.

Cabe señalar, el precio puede incrementar considerablemente cuando se trata de las estampas más raras y difíciles de encontrar. Tomando de ejemplo otras ediciones de la Copa Mundial, un aficionado compró el cromo de Lionel Messi de Brasil 2014 por medio millón de dólares.

El artículo adquirido en la página Goldin alcanzó ese precio al darse a conocer que solo hay 10 estampas en el mundo y de esa calidad solo se han encontrado dos, por eso el alto precio. Adicionalmente las estampas de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y la Copa del Mundo de Rusia 2018 los fanáticos tuvieron que desembolsar una cantidad mayor de dinero para llenar el álbum.

Durante ese año, las ventas del álbum oficial de la Copa Mundial de Rusia 2018 de Panini alcanzó los mil millones de dólares en 2018. En tanto, un matemático de la Universidad de Cardiff en Reino Unido estimó que un aficionado necesitaría comprar una media de 4 mil 832 estampas para terminar el álbum, con un costo final de 774 libras esterlinas.

La fiebre de los álbumes mundialistas comenzó en la Copa del Mundo de México 1970 cuando la firma italiana lanzó su primer ejemplar dedicado a la justa mundialista. A partir de ese momento, se convirtió en un fenómeno mundial entre niños y adultos por completar cada una de las páginas que han inmortalizado a los mejores jugadores del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.