Cuál es el platillo favorito y lugar más visitado durante el Día de la Independencia

Ante las fiestas patrias de 2022, los mexicanos celebran deleitándose con los platillos típicos más ricos de diferentes partes del país. Pues, según datos de la plataforma de movilidad DiDi, la categoría gastronómica más pedida a través de la app de DiDi Food es la comida mexicana. Así pues, Mexicali se encuentra en el top 3 de las ciudades donde más se pide tortas, hasta Aguascalientes en el tercer lugar de ciudades que aman los taquitos dorados.

Frente a tal situación, la plataforma de movilidad compartió algunas maneras de cómo los mexicanos celebran las fiestas patrias. Según DiDi el horario favorito para realizar pedidos el 15 de septiembre, es de 2 a 3 de la tarde. Igualmente, a nivel nacional, los mexicanos buscan trasladarse a sus destinos para dar El Grito entre las 18:00 y 21:00 horas.

La Ciudad de México (CDMX) y Guadalajara comparten platillos favoritos, siendo las ciudades que más piden pozole, tortas y elotes. De esta manera, a los cachanillas de Mexicali les gusta trasladarse al Centro Histórico para celebrar. Adicionalmente, en Durango los mexicanos celebran las fiestas patrias comiendo tacos dorados.

En Guadalajara, para festejar las fiestas CDMX.

Para celebrar las fiestas patrias, la ciudad de Hermosillo es la segunda donde más se ordena pancita; así también, viajan al centro histórico para dar El Grito. Los postres no pueden faltar en San Luis Potosí, ciudad que está en el top 3 de las ciudades que más piden arroz con leche durante el 15 de septiembre, según DiDi.

Culiacán y Guadalajara están dentro del top 3 de ciudades que más aguas frescas piden para acompañar sus alimentos mientras celebran las fiestas patrias. Finalmente, la ciudad que más se traslada en DiDi durante estas festividades es la CDMX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.