Cuánta es la fortuna del dueño de los Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys no han ganado un solo Super Bowl en dos décadas, pero en cambio su dueño, Jerry Jones, sí ha ganado millones de dólares con la franquicia desde que la adquirió a finales de los 80 y es uno de los mayores billonarios del mundo.

Jerry Jones ocupa actualmente la posición 151 en el ranking de los más ricos del mundo —que lidera Elons Musk con 245 billones de dólares— con una fortuna neta de 11.2 billones de dólares, según Bloomberg.

La mayor parte de la fortuna de Jerry Jones proviene de los Dallas Cowboys, el equipo más valioso de la National Football League (NFL), con un valor estimado de 5 mil 700 millones de dólares, según un análisis realizado por consultores de Sportico en 2021.

Los Cowboys han resultado un gran negocio para Jones pues compró la franquicia por la cifra récord de 140 millones de dólares, en 1989. Jones es el único dueño del equipo y le ha dado estabilidad financiera, pues al parecer no tiene deudas con la NFL, según Peter J. Schwartz, consultor de valuación con sede en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.