Desde “Rottweiler” hasta la reina consorte, el ascenso de Camilla Parker a la sombra de Diana

 Una vez llamada “Rottweiler” por la mujer que reemplazó, Camilla, la segunda esposa del nuevo rey británico, Charles, puede que nunca haya ganado por completo al público, pero ahora es la reina Consorte, con un título que pocos habrían considerado concebible hace 25 años.

Cuando la primera esposa de Charles, la popular y glamorosa princesa Diana, murió a los 36 años en un accidente automovilístico en París en 1997, los medios de comunicación la mujer la representaron a Camilla como la mujer más odiada de Gran Bretaña, alguien que nunca podría casarse con Charles, y mucho menos convertirse en reina.

Charles y Diana se separaron en 1992 y se divorciaron en 1996. Diana había culpado a Camilla, a menudo retratada como una escalera y tonta, por arruinar su matrimonio y la ahora de 75 años, Camilla ha sido comparada perennemente con la primera esposa fotogénica de Charles.

Pero Charles y Camilla se casaron en 2005, y desde entonces ha llegado a ser reconocida, aunque a regañadientes por algunos, como un miembro clave de la familia real, cuyo efecto calmante en su marido le ha ayudado a lidiar con su papel.

“Saría cualquier cosa por ti. Eso es amor. Esa es la fuerza del amor”, le dijo Camilla a Charles en una conversación telefónica grabada en secreto publicada en 1993.

Cualquier duda persistente sobre su estado futuro finalmente se disiparon en el 70 aniversario de la ascensión a trono de la reina Isabel, en febrero de este año, cuando Isabel dio su bendición a Camilla tomando el título de reina consorte, diciendo que era su “deseo sincero” que lo hiciera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.