Detallan expertos que acciones automotrices siguen en picada durante 2022

El sector automotriz va de bache en bache. Primero, en la peor etapa de la pandemia, el cierre generalizado de fábrica provocó la escasez de piezas para el sector automotriz.

Luego, en 2021, el consumo se recuperó, poniendo en dificultades a la oferta, ya que no había recuperado el ritmo de producción. Posteriormente, se sumó el conflicto geopolítico entre Ucrania y Rusia que presionó aún más la inflación, desatada por el aumento de la demanda. Y, como cereza del pastel, con el alza de los precios, los bancos centrales han subido sus tasas, lo que puede provocar una recesión económica mundial.

Toda esta situación ha presionado las acciones de las automotrices, que la semana pasada sufrieron un descalabro luego de que Ford se hundiera más del 12%, su peor caída en una década, esta baja se dio principalmente porque el fabricante señaló que los costos relacionados con la inflación subirían 1,000 millones de dólares más de lo previsto este trimestre y que la escasez de piezas retrasará las entregas para final de año.

“La escasez de suministro dará como resultado una cantidad mayor de vehículos construidos pero permaneciendo en el inventario de Ford en espera de las piezas necesarias, al final del tercer trimestre. La compañía cree que esos vehículos, entre 40,000 y 45,000 unidades anticipadas, en su mayoría camiones y SUV de alto margen, se completarán y venderán a los concesionarios durante el cuarto trimestre”, indicó Ford en su comunicado el 19 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.