Detienen a manifestantes en Reino Unido por protestar contra la monarquía británica

Desde la muerte de la reina Isabel II, la policía ha detenido a un puñado de personas por expresar —frecuentemente sin tapujos— posiciones antimonárquicas.

Una mujer en Edimburgo que portaba un cartel con la leyenda “Imperialismo a la M…, abolir la monarquía” fue acusada de provocar disturbios, lo mismo que un hombre que abucheó al príncipe Andrés cuando el coche fúnebre de la reina recorría la capital de Escocia.

En Oxford, le colocaron las esposas al activista pacifista Symon Hill por vociferar sus posiciones durante la proclamación ceremonial del nuevo rey.

Hill dijo que gritó, “¿A él quién lo eligió?”, porque se opone a que se imponga un jefe de Estado al país.

“Dudo que la mayoría de la gente en la multitud me haya oído”, escribió en su blog. “Dos o tres personas que estaban cerca me dijeron que cerrara el pico”.

Hill dijo que los agentes lo llevaron a una camioneta policial y le dijeron que lo detenían por presunta conducta que podría causar “acoso, alarma o peligro”. Lo liberaron luego, pero podrían convocarlo a declarar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.