Empleo informal muestra repunte en agosto

El número de personas ocupadas en México registró un incremento de 177 mil 132 empleos en agosto del 2022, su tercer mes consecutivo con aumentos, impulsados por la informalidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dados a conocer este martes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN), la población ocupada (PO) pasó de 57.4 millones a 57.6 millones de personas en el octavo mes del año.

Así, la tasa de desocupación creció 0.1 puntos porcentuales, al pasar de 3.2 el mes anterior a 3.3 por ciento en el periodo mencionado.

Por su parte, la Población Económicamente Activa (PEA) subió 244 mil 928 personas para sumar un total de 59.7 millones de personas, lo que implicó una tasa de participación de 60 por ciento.

Las personas subocupadas, es decir, las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4.5 millones (7.9 por ciento de la población ocupada), un descenso de 195 mil 434 de personas con relación con el mes anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.