“Estoy bien”, dice AMLO en respuesta a especulaciones sobre su salud

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el lunes que se encuentra bien, pese a sufrir varios padecimientos, saliendo al paso de comentarios sobre su estado de salud desatados tras su participación en un evento público la semana pasada.

El jueves, el mandatario encabezó “el grito” -un acto con el que se da inicio a la conmemoración de la Independencia de México- desde un balcón del Palacio Nacional y, tras pronunciar una breve arenga, tañer las campanas y ondear la bandera nacional pareció haberse pasmado brevemente. Su esposa le puso la mano sobre un hombro y le dijo unas breves palabras.

El video sobre el evento realizado en la plaza capitalina del Zócalo se viralizó rápidamente con comentarios sobre la salud del presidente. López Obrador sufrió un infarto en 2013, tiene problemas de hipertensión y padeció dos veces COVID-19.

“Estaba yo leyendo lo de mi enfermedad supuesta, de gravedad, porque pues sí tengo que tomar medicamentos por mis padecimientos, pero estoy bien”, dijo el lunes el gobernante de 68 años en su conferencia de prensa matutina.

El sábado, López Obrador subió un video en sus redes sociales en el que narró que había subido una montaña y caminado más de cuatro kilómetros “para seguir estando al cien”, pero no dio detalles sobre su salud en general, luego del episodio del jueves ante miles de simpatizantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.