EU acusa a Google de pagar para mantener su dominio en búsquedas

Google está gastando miles de millones de dólares para mantener ilegalmente su motor de búsqueda como el servicio por defecto en millones de dispositivos, según las autoridades antimonopolio de Estados Unidos, las cuales iniciaron una demanda en contra de la empresa y sus prácticas en el mercado tecnológico.

“Google invierte miles de millones en incumplimientos, sabiendo que la gente los cambiará. Están comprando la exclusividad porque los valores predeterminados son muy importantes”, dijo el abogado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Kenneth Dintzer, al juez Amit Mehta durante una audiencia inicial en Washington en torno a una demanda antimonopolio sobre la compañía.

El abogado no dio una cifra exacta, pero los describió como “grandes sumas” y alegó que la empresa ha intentado mantener su dominio en las búsquedas en línea a pesar de violar leyes antimonopolio. Si bien la declaración fue durante una audiencia inicial, se espera que el juicio formal inicie hasta el próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.