Fed llevará tasas a un nivel más alto que el esperado

La Reserva Federal subirá su tasa de interés de referencia a un techo mucho más alto de lo pronosticado hace dos semanas y los riesgos están sesgados hacia una tasa terminal aún mayor, según economistas encuestados por Reuters.

Ese cambio en las expectativas se produjo después de que la Fed elevó las tasas en 75 puntos básicos la semana pasada por tercera reunión consecutiva y previó subir más de lo que había pensado anteriormente para controlar la inflación, que marcha cuatro veces por encima del objetivo.

Desde entonces, las ya golpeadas acciones mundiales se adentraron mucho más en el territorio del mercado bajista (una caída del 20% o más) por temor a una recesión y la mayoría de las monedas se debilitaron aún más frente a un dólar que cotiza en máximos de varias décadas.

Sin embargo, es poco probable que eso empuje a la Fed a cambiar el rumbo de su política monetaria en el corto plazo, ya que el presidente del organismo, Jerome Powell, y otras autoridades se han mantenido francos sobre el “dolor” que se avecina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.