Grupo Walworth entrega becas a 220 estudiantes

Niños de diversas comunidades recibieron una de las 220 becas que Grupo Walworth entregó como parte de su programa de apoyo escolar, el cual fue implementado desde hace 15 años por parte de la empresa especializada en el diseño, fabricación, automatización y customización de válvulas.

Las becas son entregadas a estudiantes de nivel básico, medio y superior, hijos de los colaboradores de la empresa, que tienen que acreditar promedios de al menos 8.5.

“Nos sentimos muy orgullosos de esta iniciativa que se gestó dentro de la empresa y que ya forma parte de los beneficios para los colaboradores en la búsqueda de apoyar la continuidad de los estudios de sus hijos”, señaló el CBO de Grupo Walworth, Salomón Saba.

Los apoyos son el efectivo y van desde los mil hasta los mil 600 pesos a niños de primaria, mientras que los de secundaria obtuvieron desde 2 mil a los 2 mil 800 pesos y, por último, los de preparatoria desde 3 mil hasta 3 mil 800. Mientras que los estudiantes de universidad recibieron apoyos desde 4 mil hasta 5 mil y se otorgó una beca universitaria por 10 mil pesos a un estudiante con promedio de 10. 

Se espera que el siguiente año cada beca aumente mil pesos, como parte de los beneficios que obtiene cada madre y padre de la empresa.

Los apoyos se entregan en efectivo para que cada familia determine la prioridad de lo que cada niña y niño necesite, explicó Saba.

En este tiempo, Grupo Walworth, empresa liderada por Salomón Waisburd Grinberg y Jacobo Waisburd Kleiman ha entregado más de mil becas a niños con un desempeño destacable.

Durante la ceremonia de entrega de apoyos, realizada el pasado 14 de agosto, algunos estudiantes dirigieron unas palabras para expresar su compromiso de mantener buenas calificaciones, además de recibir un reconocimiento por su esfuerzo. 

La empresa de válvulas con casi 180 años de trayectoria produce desde una planta de más de 30 mil metros cuadrados ubicada en el Estado de México y un centro de distribución en Houston, Texas; lo cual le permite mantener presencia en Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Argentina, Brasil, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y México, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.