Huawei cerrará sus tiendas físicas en Chile en marco de ajustes globales por eventual recesión

El principal objetivo de la tecnológica china Huawei será la “supervivencia” durante los próximos tres años ante las perspectivas de una recesión económica global, aseguró el fundador de la compañía, Ren Zhengfei.

En ese contexto, la compañía tiene considerado cerrar tiendas físicas en algunos países, entre ellas las seis que tiene en Chile, para enfocarse en la venta online y a través del retail.

Hace unos días en el portal de noticias económicas Yicai, Ren Zhengfei pidió a sus colaboradores “cambiar al modo supervivencia en 2023 o incluso hasta 2025”.

Para ello, reclamó un cambio de enfoque en la estrategia corporativa, pasando de centrarlo en la escalabilidad de las ventas a hacerlo en la búsqueda del beneficio y del flujo de caja.

El fundador de Huawei avanzó que la compañía reducirá o incluso cerrará líneas de negocio no prioritarias y que eso, sin duda, conllevaría despidos.

“Todavía es incierto si podremos dar un paso adelante durante este período. (…) Debemos deshacernos de todas las ilusiones, especialmente en lo que a los pronósticos de negocio se refiere”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.