Líderes mundiales recriminan a Rusia por la invasión de Ucrania

La reunión de líderes mundiales en las Naciones Unidas en Nueva York denunció la invasión de Ucrania por parte de Rusia, ya que los líderes instalados por Moscú en las zonas ocupadas de cuatro regiones ucranianas anunciaron planes para celebrar referendos para unirse a Rusia en los próximos días.

En el movimiento aparentemente coordinado, las figuras prorrusas anunciaron referendos para el 23 y 27 de septiembre en las provincias de Luhansk, Donetsk, Kherson y Zaporizhzhia, que representan alrededor del 15% del territorio ucraniano, o un área del tamaño de Hungría.

“Los rusos pueden hacer lo que quieran. No cambiará nada”, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en respuesta a las preguntas de los periodistas en las Naciones Unidas, donde los líderes estaban llegando para una reunión de la Asamblea General que probablemente estaría dominada por la guerra en Ucrania.

En un tuit, añadió: “Ucrania tiene todo el derecho de liberar sus territorios y seguirá liberándolos todo lo que Rusia tenga que decir”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.