Liz Truss será la nueva primera ministra del Reino Unido, tras salida de Boris Johnson

Liz Truss ganó la amarga carrera para suceder a Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido, y tomará el poder en un país que enfrenta vientos económicos brutales que amenazan con hundir a millones de británicos y británicas en la pobreza este invierno.

La secretaria de Relaciones Exteriores, de 47 años, salió victoriosa este lunes después de una contienda por el liderazgo del Partido Conservador de dos meses que comenzó con 11 candidatos y concluyó con una segunda vuelta contra el excanciller de Hacienda, Rishi Sunak. Ella lo derrotó por 81 mil 326 votos contra 60 mil 399 en una votación de los miembros del partido y ahora se convertirá en la tercera mujer primera ministra de Reino Unido.

Truss hereda una bandeja de entrada prohibitiva, con el Reino Unido enfrentando una inflación creciente, una recesión potencial y una reducción récord en los niveles de vida impulsada por los precios de la energía altísimos. Los mercados han estado parpadeando en rojo durante agosto, y la libra, los gilts y los bonos corporativos experimentaron sus mayores liquidaciones en años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.