Lula amplía su ventaja sobre Bolsonaro de cara a elecciones en Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha ampliado su ventaja sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro a 10 puntos de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes, según una encuesta de Genial/Quaest publicada.

Los enconados rivales se enfrentan para liderar la mayor economía de América Latina en una carrera definida por un Brasil profundamente polarizado.

El nuevo sondeo sitúa el apoyo a Lula en un 44% en la primera vuelta del 2 de octubre frente al 34% de Bolsonaro. Una semana antes, el izquierdista Lula era favorecido por el 42% de los encuestados, mientras que el ultraderechista Bolsonaro tenía un 34% de apoyo.

En la esperada segunda vuelta del 30 de octubre, la ventaja de Lula también subió a 10 puntos, con un 50% contra un 40% de su rival, 2 puntos porcentuales más que en la encuesta anterior.

La encuesta de Genial/Quaest encontró que las opiniones negativas sobre el gobierno de Bolsonaro subieron ligeramente al 39% desde el 38% de la semana pasada, mientras que el porcentaje de los que ven al gobierno de forma positiva bajó un punto porcentual al 31%.

La encuestadora Quaest entrevistó a 2.000 votantes en persona entre el 17 y el 20 de septiembre. Su encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.