Lula dice buscará que Mercosur llegue a acuerdo con la UE en seis meses

El candidato presidencial brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que de ser elegido en octubre buscará que el bloque sudamericano Mercosur logre un acuerdo con la Unión Europea dentro de seis meses.

Lula, que va por delante en los sondeos de opinión, dijo a la emisora Canal Rural que Brasil necesitaba el acuerdo comercial y debía exportar tanto como fuera posible, especialmente en el sector de producción de granos.

El mes pasado, fuentes dijeron a Reuters que representantes de la UE se habían acercado al gobierno de Brasil para reavivar las conversaciones con el bloque Mercosur, compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Según un funcionario brasileño, el contacto se produjo en medio de rápidos cambios en las cadenas de suministro mundiales a raíz de la pandemia y la guerra de Ucrania, que han aumentado la influencia de Brasil como potencia agrícola.

Las negociaciones para un acuerdo se completaron en 2019, pero las preocupaciones ambientales estancaron el pacto antes de que fuera aprobado por las legislaturas de los estados miembros de la UE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.