Mercedes-Benz despedirá a 3,600 trabajadores en Brasil

Mercedes-Benz dijo que despedirá a 3.600 empleados en una reestructuración de su planta de chasis de camiones y autobuses en el estado brasileño de Sao Paulo en medio de presiones sobre su producción.

La compañía dijo que planea subcontratar elementos de sus operaciones en la ciudad brasileña de Sao Bernardo en un esfuerzo por enfrentar las presiones de costos y una industria automotriz cambiante.

Mercedes-Benz dijo que externalizará la producción de ejes delanteros y transmisiones medianas, así como los servicios de logística y mantenimiento, dando prioridad a las empresas locales.

Mientras tanto, se centrará en cambio en su “negocio principal”, que incluye la producción de chasis para autobuses y camiones, informó la empresa en un comunicado.

Mercedes-Benz despedirá a 2.200 trabajadores de la planta de Sao Bernardo, mientras que otros 1.400 empleados no tendrán renovados sus contratos temporales a partir de diciembre.

El principal sindicato de los trabajadores de la empresa, Sindicato dos Metalurgicos do Grande ABC, dijo que sus líderes se reunieron con el directorio de Mercedes-Benz el martes por la tarde y que los representantes de la empresa solicitaron el inicio de negociaciones sobre la decisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.