México conservará el grado de inversión hasta el fin del sexenio: Moody’s

La calificadora Moody’s no prevé modificar la nota soberana del país en lo que resta del sexenio, al reconocer que se tiene fortaleza en la política monetaria y fiscal.

México ha sido resistente a las presiones negativas que habíamos observado y creemos que van a persistir por lo menos para los próximos dos años. Creemos que el escenario base que tenemos ahora, que contemple la posibilidad de una aceleración económica y algo de deterioro en cuanto a las métricas de deuda y fiscales del gobierno son consistentes con esta calificación por lo menos lo que resta del sexenio”, comentó Renzo Merino, analista principal de Moody’s.

Durante el foro LatAm México 2022, el experto recordó que tienen calificado a México con Baa2 con perspectiva estable, dos peldaños dentro del grado de inversión. Lo que indica que el balance de riesgos que existen al alza y a la baja, es decir, el perfil crediticio del país en los próximos 12 a 24 meses se mantendrá alineado con esta nota.

Para perder el grado de inversión tendríamos que ver cambios bastante pronunciados en cuanto a algunos aspectos que son actualmente fortalezas de México, como por ejemplo el manejo fiscal, que cuando lo comparamos con otros países con la misma calificación es una fortaleza”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.