México revisa hasta 30 grandes empresas por adeudos fiscales de 5000 mdd

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su administración está revisando la situación de hasta 30 grandes compañías nacionales y extranjeras que tienen supuestamente adeudos fiscales por alrededor de 100.000 millones de pesos (unos US$ 4.918 millones).

El mandatario, que no detalló el nombre de las empresas, explicó que en los próximos días se reunirá con la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, y el responsable del área de Grandes Contribuyentes, Antonio Martínez, para revisar esos casos.

“Me dieron a conocer una lista de quiénes se están rezagando, ahora hay como unos 20 ó 30 que no han pagado, que deben, son empresas nacionales y también extranjeras; vamos a hacer una revisión, en algunos casos es porque no se había realizado auditorías, no se les había notificado”, afirmó.

Desde que llegó al poder en 2018, López Obrador impulsó una cruzada para asegurar el pago por parte del sector empresarial de los cargos tributarios pendientes que incluyó una reforma constitucional para eliminar la figura de la condonación de impuestos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.