Oro afronta racha de pérdidas mensuales más larga desde 2018

Los precios del oro caían y se encaminaban a su mayor racha de pérdidas mensuales desde 2018, ya que los operadores anticipaban más aumentos de las tasas de interés por parte de los bancos centrales para combatir una inflación disparada.

El oro al contado cedía un 0.8%, a 1,710.70 dólares la onza. El lingote ha perdido alrededor de un 3% en lo que va de agosto, lo que supone su quinto mes consecutivo de descensos.

Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,8%, a US$ 1.722,90.

Se espera que el oro caiga hasta los US$ 1.600 (por onza) a fines de año, ya que la determinación del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, de reducir la inflación a través de una política monetaria más estricta se traducirá en un aumento de las tasas reales en Estados Unidos y en un fortalecimiento del dólar, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

La inflación ha tocado máximos de varias décadas en muchas partes del mundo, obligando a los bancos centrales a endurecer la política monetaria. El oro es muy sensible a la subida de tasas en Estados Unidos, que aumenta el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

“La Fed no tiene intención de hacer una flexibilización significativa en el corto plazo”, dijo Ilya Spivak, estratega de divisas de DailyFX. “Su atención se centra en la inflación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.