Oro verde: los aguacates mexicanos, amados en Estados Unidos, alimentan el mercado multimillonario

Las importaciones de aguacate Hass de México, el ingrediente principal del guacamole, un aperitivo favorito del Super Bowl, ahora valen 4,000 millones de dólares, frente a unos 2,500 millones de dólares de hace dos años, según un nuevo estudio de la Universidad de Texas A&M.

Los investigadores universitarios encontraron que una persona en los Estados Unidos ahora come un promedio de más de nueve libras (4 kg) de aguacates mexicanos al año. Eso es más de poco más de 1 libra (450 gramos) en 1990.

El informe, que fue financiado por MHAIA, la Asociación Mexicana de Importadores de Aguacate Hass, fue visto por Reuters antes de su publicación pública el jueves.

Estados Unidos es el principal importador de aguacates mexicanos, con 1,1 millones de toneladas métricas del producto en 2021, según el USDA.

El informe encontró que una creciente población hispana y caribeña en los Estados Unidos ha ayudado a impulsar la demanda. Aunque “guac”, un apodo para el guacamole que se usa a menudo en los Estados Unidos, se ha convertido en un alimento básico entre los estadounidenses de muchos orígenes, dijo Alvaro Luque, presidente de Avocados from Mexico, un brazo de marketing de la industria del aguacate de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.