Prevén daños por 70 mil mdd en EU por huracán Ian

El huracán Ian está a punto de convertirse en una de las tormentas más costosas en la historia de Estados Unidos. Luego de dejar un rastro destructivo de inundaciones y cortes de energía en Cuba, el fenómeno climático amenaza con azotar la costa occidental de Florida con vientos de hasta 209 kilómetros.

Los vientos máximos de Ian disminuyeron a 185 kilómetros por hora cuando resurgió sobre el sureste del Golfo de México, a unos 491 kilómetros de Sarasota, Florida, según un informe del Centro Nacional de Huracanes de EU.

Los daños y las pérdidas económicas en el área podrían oscilar entre 60 mil y 70 mil millones de dólares si se cumple el pronóstico actual, dijo Chuck Watson, creador de modelos de desastre para la firma Enki Research. Eso ubicaría a Ian como el sexto huracán más costoso de EU, según datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.

Se pronostica que el huracán Ian se fortalecerá a lo largo de este miércoles 28 de septiembre, trayendo amenazas de marejadas ciclónicas de 2.4 metros a la bahía de Tampa y fuertes lluvias en Florida y el sureste de Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.