Renegociación de contratos de PetroEcuador con Petrochina pasan a aprobación

La renegociación de los polémicos contratos de Petroecuador con Petrochina, que han generado importantes pérdidas económicas durante más de una década para el país, está por concretarse. Esta renegociación, de manera general, incluye una redistribución de los diez cargamentos mensuales que se entregaban a la empresa.

Cuatro cargamentos continuarían bajo prácticamente la misma fórmula, con una pequeña mejora en el precio y aunque el plazo de entrega era hasta el 2024 ahora, al reducirse el volumen mensual, se amplía el plazo de entrega hasta 2027.

Otros cuatro cargamentos, que son parte del volumen extra, se tendrían que entregar bajo un nuevo contrato, pero ya con una mejora real pues se lo manejaría con una fórmula de mercado. Finalmente los dos cargamentos mensuales restantes se destinarán para la venta spot.

Los resultados de la renegociación de contratos que lleva adelante este Gobierno desde abril pasado serán anunciados oficialmente por el presidente de la República, Guillermo Lasso, en los próximos días. 

El primer mandatario ha adelantado que se trata de una buena noticia para el país.

La tarde del lunes 5 de septiembre, el Directorio de Petroecuador tenía previsto conocer el informe técnico económico con relación a la suscripción del quinto contrato modificatorio al contrato 2011203 y del segundo contrato modificatorio del contrato 2016279 entre Petroecuador y Petrochina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.