Rusia aspira a volar en solitario sin Airbus y Boeing

La industria de la aviación rusa tendrá como objetivo ir sola sin Occidente, utilizando piezas de construcción local para producir 1,000 aviones de pasajeros para 2030 y poner fin a la dependencia de Boeing y Airbus dijo el ingeniero estatal Rostec.

Los comentarios de Rostec, una vasta corporación estatal encabezada por un estrecho aliado del presidente Vladimir Putin que incluye al único fabricante de aviones civiles de Rusia, son la indicación más fuerte hasta la fecha de que el sector de la aviación del país ve la confrontación con Occidente como un cisma permanente.

La imposición por parte de Occidente de las sanciones más severas de la historia moderna después de que Moscú enviara miles de soldados a Ucrania ha forzado el mayor cambio en la economía rusa desde que la Unión Soviética se desmoronó de 1989 a 1991.

Los supuestos postsoviéticos del sector de la aviación se han vuelto de cabeza: los aviones extranjeros, principalmente de Boeing y Airbus, representan el 95 % del tráfico de pasajeros, pero las sanciones significan que no hay piezas de repuesto y no hay perspectivas de ninguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.