¿Se podrá tomar alcohol en las calles de la CDMX por Grito de Independencia?

Por las celebraciones del Grito de Independenciaconferencia de prensa, que dicho programa operará del 12 al 18 de septiembre, durante las 24 horas del día. Ello para fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.

El alcoholímetro contará con jornadas diurnas y nocturnas en 14 puntos fijos e itinerantes, en los que participarán 916 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Esto durante un horario de 9:00 a 17:00 horas y de 22:00 a 04:00 horas, respectivamente.

Igualmente, tras el Grito de independencia el próximo 15 de septiembre se impulsará la prevención mediante jornadas de “Pruebas Amistosas”. Con las cuales se concientiza a la ciudadanía en lugares públicos como parques, centros comerciales, explanadas y centros de consumo sobre la importancia de un ingerir alcohol responsable.

La Secretaría de Movilidad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) realizará un programa de difusión en establecimientos para generar conciencia entre los habitantes. Y es que, con dichas acciones, el Gobierno de la CDMX continuará trabajando para reducir accidentes de tránsito y brindar seguridad a los habitantes de la capital tras el Grito de Independencia.

Asimismo, Como parte del operativo de seguridad durante el Grito de la Independencia en la CDMX, no se permitirá el ingreso al Zócalo con bebidas alcohólicas u objetos punzocortantes. Finalmente, se evitará la venta y consumo de alcohol en vía pública durante el Grito de la Independencia en coordinación con la alcaldía Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.